Construcción de un
programa Applet usando el JDK
Para construir un applet usando el JDK, se deben seguir los siguientes pasos generales:
1) Abrir un procesador de palabra y escribir el código java. Por ejemplo:
import java.applet.*;
import java.awt.*;
class NombrePrograma extends Applet {
public void init() { ....}
public void paint(Graphics g) { .... }
// Métodos adicionales
}
// Clases adicionales, si las hay
2) Guardar el programa fuente. El nombre debe ser igual al nombre de la clase principal
y debe tener extensión .java
3) Compilar el programa fuente así:
javac NombrePrograma.java
4) Retirar todos los errores del programa fuente.
5) Construir el documento .html desde donde se
llamará el Applet. Por ejemplo:
<html>
<head>
<title>titulo del documento</title>
</head>
<body>
<applet code=NombrePrograma.class height=100 width=100>
</applet>
</body>
</html>
6) Guardar el documento html, con el mismo nombre de la clase
principal del applet y con extensión .html
7) Ejecutar el documento html, usando el visor de los applets, así:
appletviewer NombrePrograma.html
Construcción de un programa Autonomo
usando JDK
Para construir un programa autonomo usando el JDK, se deben
seguir los siguientes pasos generales:
1) Abrir un procesador de palabra y escribir el código java. Por ejemplo:
import java.awt.*;
class NombrePrograma {
public static void main(String [] lineaComandos) {
System.out.println("Hola colombia...");
}
// Métodos adicionales
}
// Clases adicionales, si las hay
2) Guardar el programa fuente. El nombre debe ser igual al nombre de la clase principal
y debe tener extensión .java
3) Compilar el programa fuente así:
javac NombrePrograma.java
4) Retirar todos los errores del programa fuente.
5) Ejecutar el programa así:
java NombrePrograma
No se utiliza el visor de los applets, ya que programa es
autonomo.
Construcción de un programa Autonomo
con marcos usando JDK
Para construir un programa autonomo con
marcos
usando el JDK, se deben
seguir los siguientes pasos generales:
1) Abrir un procesador de palabra y escribir el código java. Por ejemplo:
import java.awt.*;
class NombrePrograma extends Frame {
public static void main(String [] lineaComandos) {
NombrePrograma marco = new NombrePrograma();
marco.setSize(300,300); // Por ejemplo..
marco.show();
}
NombrePrograma() {
//
Creación de componentes, si las hay.
}
public void paint(Graphics g) {
g.drawString("Hola Colombia");
}
// Métodos adicionales
}
// Clases adicionales, si las hay
2) Guardar el programa fuente. El nombre debe ser igual al nombre de la clase principal
y debe tener extensión .java
3) Compilar el programa fuente así:
javac NombrePrograma.java
4) Retirar todos los errores del programa fuente.
5) Ejecutar el programa así:
java NombrePrograma
No se utiliza el visor de los applets, ya que programa es
autonomo.