Palabra |
|
Significado |
char |
|
Tipo de dato de 8 bits de longitud |
int |
|
Tipo de dato de 16 bits de longitud |
unsigned int | | Tipo de dato de 16 bits de longitud
|
unsigned char | | Tipo de dato de 8 bits de longitud
|
long | | Tipo de dato de 32 bits de longitud
|
unsigned long | | Tipo de dato de 32 bits de longitud
|
short | | Tipo de dato de 16 bits de longitud
|
float | | Tipo de dato de 32 bits de longitud
|
double | | Tipo de dato de 64 bits de longitud
|
hexadecimal | | Se refiere a números escritos en notación hexadecimal
|
octal | | Se refiere a números escritos en notación octal
|
string | | Cadena de carácteres encerrados entre comillas dobles
|
getch() | | Método para capturar un carácter desde el teclado, sin ser visto. El carácter leído no se escribe en la pantalla
|
putchar() | | Método para escribir un carácter en la pantalla.
|
getche() | | Método para capturar un carácter desde el teclado. El carácter leído se escribe en la pantalla.
|
printf() | | Método para escribir datos en la pantalla
|
and | | y
|
or | | o
|
exclusive or | | o exclusivo
|
#include | | Se utiliza para incluir librerías dentro del
programa.
|
void | | Se utiliza para indicar que no. Por ejemplo, No
devuelve datos, No recibe parámetros, etc.
|
if | | Se utiliza como condicional. En caso de. A condición de. Si.
|
else | | Se utiliza indicando: De lo contrario
|
switch | | Se utiliza en el sentido de escoger una opción entre varias, dependiendo del valor de una variable.
|
case | | Se utiliza con la instrucción switch para indicar en caso de.
|
default | | Se utiliza en la instrucción switch, en caso de no encontrar ninguna opción valida
|
#define | | Se utiliza para definir una constante sin remplazamientos o con remplazamientos.
|
return | | Se utiliza para retornar un valor desde una función o método.
|
cast | | molde
|
while | | Se utiliza para construir un ciclo donde se repiten un conjunto de instrucciones hasta que una condición se vuelva falsa.
|
do-while | | Se utiliza para construir un ciclo donde se repiten un conjunto de instrucciones hasta que una condición se vuelva falsa. La instrucciones se ejecutan mínimo una vez.
|
for | | Se utiliza para construir un ciclo donde se repiten un conjunto de instrucciones hasta que una condición se vuelva falsa.
|
break | | Se utiliza para salir de un ciclo o una instrucción switch.
|
continue | | Se utiliza regresar a evaluar la condición de un ciclo.
|