CURSOS DE PROGRAMACION

César A. Becerra Santamaría

LENGUAJES DE PROGRAMACION
ESTRUCTURAS DE DATOS
PROGRAMACION PARA INTERNET

Puede descargar de google play los cuestionarios a desarrollar después de estudiar cada tema del curso. La aplicación se denomina Cuestionarios de programación Cesar Becerra

    PHP Y AJAX
    • T E M A S
      • TEMARIO DE PHP
        • Típos de datos y Operadores del PHP
        • Funciones de entrada y salida
        • Instrucciones básicas del PHP
        • Variables y constantes especiales del PHP
        • Como insertar un programa PHP en un archivo HTML
        • Envio de datos del cliente al servidor usando Formularios
        • Funciones y ámbito de las variables
        • Constantes y funciones matemáticas
        • Programación OO. Clases abstractas, interfaces y herencia
        • Variables del servidor y del cliente. Cookies
        • Funciones para el manejo de cadenas de caracteres
        • Funciones para el manejo de arreglos.
        • Funciones para el manejo de la hora y la fecha.
        • Funciones para el manejo de imagenes
        • Expresiones regulares con la sintaxis del lenguaje PERL
        • Expresiones regulares POSIX
        • Funciones para el manejo de archivos
        • Bitácora del Servidor Apache y transferencia de archivos
        • Funciones para el manejo de directorios
        • Conexión con base de datos MySQL
        • Conexión con base de datos usando la capa ODBC
        • Funciones para el manejo de Sockets
        • Sesiones
        • Directivas del archivo PHP.INI
        • Funciones para acceder a un servidor ftp://
        • Funciones para generar documentos PDF
      • TEMARIO DE AJAX
        • Estilos CSS
          • ESTILOS PARA FONDOS
          • ESTILOS PARA BORDES
          • ESTILOS PARA COLORES
          • ESTILOS PARA LISTAS
          • ESTILOS PARA PUNTERO DEL MOUSE
          • ESTILOS PARA FUENTES
          • ESTILOS PARA MARGENES
          • ESTILOS PARA RELLENOS
        • El DOM (Document Object Model)
          • Atributo attributes
          • Propiedad childNodes
          • Atributo className
          • Atributos clientHeight, clientLeft, clientTop, clientWidth
          • Atributo dir
          • Atributo documentElement
          • Atributo firstChild
          • Atributo id
          • Atributos innerHTML e innerText
          • Atributo lang
          • Atributo title
          • Atributo lastChild
          • Atributos nodeName y nodeValue
          • Atributo nextSibling
          • Atributo nodeType
          • Tablas
            • Métodos para acceder a los datos de una tabla
            • Creación de una tabla
            • Forma de eliminar una tabla
          • Atributos que almacenan distancias
          • Atributo parentNode
          • Atributos que definen margenes
          • Atributos que definen rellenos
          • Atributo previousSibling
          • Atributos para desplazamientos
          • Atributo tabIndex
          • Atributo tagName
          • Atributo textContent
          • Atributo ancestors prototype
          • Atributo addclassName prototype
          • Atributo cleanWhitespace prototype
          • Método createElement()
          • Método appendChild()
          • Atributo descendants prototype
          • Método addEventListener(FF) o attachEvent ( IE )
          • Métodos blur(), focus() y click()
          • Método cloneNode( deep )
          • Método dispatchEvent(evento)
          • Método getAttribute(atributo)
          • Método getAttributeNode( atributo )
          • Método hasAttribute( nombre)
          • Método hasAttributes
          • Método hasChildNodes()
          • Método insertBefore( nuevoNodo, p )
          • Método isSameNode ( node )
          • Método removeAttribute()
          • Método removeAttributeNode
          • Método removeChild()
          • Método removeEventListener (FF) o detachEvent (IE)
          • Método replaceChild( nuevo, reemplazado )
          • Método scrollIntoView(elemento)
          • Método setAttribute( nombre, valor )
          • Método setAttributeNode ( atributo )
          • Método getElementById( id )
          • Métodos join() y split()
          • Método setInterval( funcion, x )
          • Los Métodos prompt(). confirm() y alert()
        • La libreria prototype:
          • Métodos utilitarios básicos
          • Método addClassName ()
          • Método adjacent ()
          • Método ancestors ()
          • Método childElements ()
          • Método cleanWhitespace()
          • Método cumulativeOffset()
          • Método descendantOf()
          • Método descendants
          • Método down( element[ , cssRule ][ , index = 0 ] )
          • Método empty ()
          • Método firstDescendant()
          • Método getDimensions()
          • Método getHeight()
          • Método getOffsetParent()
          • Método getStyle()
          • Método getWidth()
          • Método hasClassName()
          • Método hide()
          • Método identify()
          • Método Element.insert( elemento, { posición : nuevo } );
          • Método makeClipping()
          • Método makePositioned()
          • Método match()
          • Método next( [ , cssRule][ , n = 0] )
          • Método nextSiblings()
          • Método observe()
          • Método positionedOffset (separación )
          • Método previous( [ , cssRule][ , n = 0] )
          • Método previousSiblings()
          • Método readAttribute( attribute )
          • Método recursivelyCollect( propiedad )
          • Método remove()
          • Método removeClassName( clase )
          • Método replace()
          • Método scrollTo()
          • Método setOpacity()
          • Método setStyle()
          • Método show()
          • Método siblings()
          • Método stopObserving()
          • Método toggle()
          • Método toggleClassName( classname )
          • Método undoClipping()
          • Método undoPositioned()
          • Método up(element, [cssRule][, n = 0])
          • Método update( nuevocontenido )
          • Método viewportOffset()
          • Método visible()
        • Conexión con el servidor
          • El objeto XMLHTTPRequest
          • Conexión usando el método GET
          • Conexión usando el método POST
          • Ejemplos con bases de datos
          • Proceso de la información recibida
            • En formato XML
            • En formato JSON
    • INTENSIDAD
      • 20 horas PHP y 20 horas AJAX
    • INSCRIPCIONES
      • 310 256 3361
OPRIMA AQUI PARA REGRESAR




    LENGUAJE C++ BASICO
    • T E M A S
      • Tipos de datos y operadores
      • Instrucciones de decisión
      • Instrucciones repetitivas
      • Funciones de entrada y salida
      • Arreglos y matrices
      • Construcción de funciones
      • Funciones para archivos. Manejo de archivos de registros
      • Manejo de apuntadores a variables y a cadenas de caracteres
      • Apuntadores a funciones y a estructuras
      • Funciones para el manejo del modo gráfico bajo DOS
      • Funciones para el manejo de cadenas de caracteres
      • Funciones para captura y conversión de datos
      • Funciones para el manejo de interrupciones
      • Funciones para clasificación de datos
    • INTENSIDAD
      • 32 horas
    • INSCRIPCIONES
      • 310 256 3361
OPRIMA AQUI PARA REGRESAR




    ESTRUCTURAS DE DATOS EN C++
    • T E M A S
      • Listas, pilas y colas
      • Arboles Binarios, AVL y Rojinegros
      • Arboles B y B+
      • Grafos. Algoritmos de Dijkstra, Prim, Floyd, Warshall, Kruskal y Coloreado de grafos
      • Arboles Enearios
      • Matrices Dispersas
      • Gramáticas para la creación de lenguajes
      • Analizadores sintácticos
      • Analizadores léxicos
      • Generación de código
      • Dispersión
    • INTENSIDAD
      • 32 horas
    • INSCRIPCIONES
      • 310 256 3361
OPRIMA AQUI PARA REGRESAR




    PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS EN C++
    • T E M A S
      • Clases y Objetos
      • Métodos
      • Apuntadores
      • Clases, estructuras y objetos
      • Apuntadores a funciones
      • Clases y funciones amigas
      • Parametros por valor y referencia
      • Funciones para el manejo de archivos
      • El paquete gráfico en C++
      • Sobrecarga de funciones y de operadores
      • Herencia pública
      • Herencia privada
      • Polimorfismo
      • Funciones virtuales
      • Clases para el manejo de las Estructuras de datos
    • INTENSIDAD
      • 32 horas
    • INSCRIPCIONES
      • 310 256 3361
OPRIMA AQUI PARA REGRESAR




    LENGUAJE JAVA
    • T E M A S
      • Características principales del Java
      • Tipos de datos y operadores
      • Los compiladores J++ y JDK y NetBeans
      • Las instrucciones básicas de Java
      • Objetos y clases
      • Librerías de clases
      • Entrada y salida usando el objeto de tipo Scanner
      • Arreglos y matrices
      • Componentes awt y swing
      • Las clases String,Color,Graphics,Component y las clases numéricas
      • Componentes JFrame y JMenu, JButton, JList, JTextField, JComboBox y Oyentes
      • Variables y funciones static
      • Las clases Font y FontMetrics
      • Herencia y Polimorfismo
      • Excepciones
      • Clases FileOutputStream y FileInputStream
      • Clases DataOutputStream,DataInputStream y PrintStream
      • Clase RandomAccessFile
      • Hilos con Thread y Timer.
      • Sonidos,Imágenes,HTMLs y paquetes
      • Administradores de diseño
      • Construcción de Clientes y Servidores
      • Inserción de información en una base de datos
      • Retiro de información de una base de datos
      • Actualización en una base de datos
      • Servlets
    • INTENSIDAD
      • 32 horas
    • INSCRIPCIONES
      • 310 2563361
OPRIMA AQUI PARA REGRESAR




    ESTRUCTURAS DE DATOS EN JAVA
    • T E M A S
      • Listas, pilas y colas
      • Arboles Binarios, AVL y Rojinegros
      • Arboles B y B+
      • Grafos. Algoritmos de Dijkstra, Prim, Floyd, Warshall, Kruskal y Coloreado de grafos
      • Arboles Enearios
      • Matrices Dispersas
      • Dispersión
    • INTENSIDAD
      • 32 horas
    • INSCRIPCIONES
      • 310 256 3361
OPRIMA AQUI PARA REGRESAR




    VISUAL C++
    • T E M A S
      • Características generales del compilador Visual C++
      • Cómo crear un proyecto
      • Estudio de los archivos que manejan la vista
      • Naturaleza de la función OnDraw()
      • Lápices y brochas
      • El programa ClassWizard para el manejo de ventanas
      • El programa App Studio para el manejo de menús
      • El programa ClassWizard para el manejo de menús
      • La colección CObList
      • Las clases CMenu,CFile,CTime,CString,CFont,CBitmap
      • El control CEdit
      • Controles ActiveX
      • Programación de la barras de desplazamiento
      • Las clases CSize y CScrollView
      • Los diálogos modales y los diálogos no modales
      • Como pintar dentro de una caja de diálogo
      • La colección CObArray
      • Hilos. Programación Concurrente
      • La interacción entre el documento y la vista
      • La barra de herramientas y la barra de estado
      • Construcción de una vista con controles
      • Serialización o persistencia de objetos
      • Múltiples documentos
      • Clases y estructuras para la impresión
      • Aplicaciones MDI con vistas diferentes
      • Interacción con bases de datos
      • Construcción de DLLs
    • INTENSIDAD
      • 40 horas
    • INSCRIPCIONES
      • 310 256 3361
OPRIMA AQUI PARA REGRESAR




    LENGUAJE PERL
    • T E M A S
      • Tipos de datos del lenguaje Perl
      • Operadores
      • Instrucciones para toma de decisiones
      • Instrucciones para ciclos
      • Arreglos y listas asociativas
      • Expresiones regulares. Busquedas
      • Expresiones regulares. Reemplazamientos
      • Manejo de cadenas de caracteres
      • Funciones matématicas
      • Funciones para conversión de datos
      • Funciones para el manejo de archivos
      • CGI. Envio de información desde un cliente a un servidor y proceso de los datos
      • Módulos y paquetes
      • Referencias (Manejo de direcciones de memoria)
      • Programación Orientada a Objetos
      • Conexión con bases de datos relacionales
      • Conexión con bases de datos DBM
      • Funciones para el manejo de Reloj
      • Nota: Ver temario de Ajax, en el curso de PHP
    • INTENSIDAD
      • 40 horas
    • INSCRIPCIONES
      • 310 256 3361
OPRIMA AQUI PARA REGRESAR


Teléfonos: 3102563361 (1)2485679
Dirección: Cra. 14 No 75-12 Bogotá Colombia