Programación y Estructuras de Datos
Autor: César A. Becerra Santamaría




 Determinante, adjunta e inversa de una Matriz 
 Orden de la matriz 
Teoría: Estructuras. Temas de estudio -> Menú Ecuación Temporal.
Teoría: OOP. Temas de estudio -> Conceptos Java->Determinante.
Teoria: Estructuras. Temas de estudio. Ecuación Temporal->
   Algoritmos de Orden cúbico.(Gauss)

    Sistema de ecuaciones no homogéneas 
 Número de ecuaciones 
Teoría: OOP. Temas de estudio -> Conceptos Java->La reducción de Gauss.
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Valores calculados

Calcular raíces usando el método de Graeffe. Documentación.


 Raices de Polinomios usando Ruffini(o Graeffe)
 Grado del polinomio 
Digite coeficientes y termino independiente.
Ver: OOP. Temas de estudio. Menú Java Conceptos -> Arreglos Matrices
Ver Ruffini en el numeral 19.2 del libro de Estructuras de Datos en C++.
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Multiplicación de matrices

Teoría: OOP. Temas de estudio. Menú Java Conceptos -> Matrices Creadas dinamicamente
Teoria: Estructuras. Temas de estudio. Ecuación Temporal->    Algoritmos de Orden cúbico.(Strassen)

  Orden de la Primera matriz  
  Filas     Columnas  
  Orden de la Segunda matriz  
  Filas     Columnas  
Clave 


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A * B = C. Calcula la matriz B teniendo A y C.

Digitar en Todos los campos de texto números enteros.
El programa no valida datos.
Digite orden de la matriz ( 2 -> 4 )

Matriz A
Matriz B
Matriz C




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Calcula las permutaciones de un conjunto dado.

Digite números del conjunto. Máximo 5 números separados por , sin espacios



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Calcula los sub-conjuntos de un conjunto dado.

Digite números del conjunto. Máximo 8 números separados por , sin espacios






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1) Cálculo de una parte de un conjunto.

Dado un conjunto y un número finito de sub-conjuntos del conjunto original, determinar si existe una muestra de sub-conjuntos cuya intersección entre ellos sea vacía y la unión sea igual al conjunto inicial.

2) Cálculo del conjunto E.

Dado un conjunto y un número finito de sub-conjuntos del conjunto original, calcular los elementos E que cubren todos los sub-conjuntos y que son excluyentes en cada sub-conjunto. Es decir en cada sub-conjunto, debe existir un solo elemento del conjunto E.
Escriba la cardinalidad. Digite un número de 2->9. El conjunto a analizar estará formado por los números del 1 al dato digitado


Digite los Sub-conjuntos
Favor escribir los números de cada sub-conjunto
separados por , y sin espacios.






  

Nota: Algunos algoritmos usados para construir los programaa anteriores se encuentran en las páginas 280,1005,293(Adjunta / determinante),269 del libro de Java.

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  Códigos de Huffman. Teoría: Estructuras. Temas de estudio. Menú Pilas, Listas, Colas y Arboles -> Códigos de Huffman

Digite el mensaje. Solo se aceptan caracteres de la 'a' a la 'z'.


Nota: Favor estudiar el algoritmo que calcula los códigos de Huffman en el texto "Estructuras de datos en Java, Tomo 2".


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  Ecuaciones en recurrencia  

Digite el grado de la ecuación.


Teoría: Estructuras. Temas de estudio. Menú Ecuación Temporal -> Ecuaciones en Recurrencia
Favor estudiar Recurrencias en "Estructuras en C++" o en el libro de "Algoritmos"

  Expansión de polinomios  

Digite el polinomio sin expandir. Por ejemplo: (x-2)(3x+4)(x-5)

Calcular raices usando el método de Graeffe. Documentación.

Ecuaciones en recurrencia con Cambio de Variable

Teoría: Estructuras. Temas de estudio. Menú Ecuación Temporal -> Ecuaciones en Recurrencia

Escoja el tipo de ecuación:

Fn = A + B * Fn/2
  
Fn = nA + B * Fn/2
  
Fn = A + nB + 2 * Fn/2
A
B
Solo para el tercer caso.  F2=

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Raices encontradas en el rango [-100, 100]
 Raices reales de Polinomios.
 Grado del polinomio 
Digite coeficientes y termino independiente.
Teoría: C/C++. Temas de estudio. Menú Conceptos C++ -> Func. Matemáticas básicas



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  Codigos de Hamming  

Digite una frase de maximo 25 caracteres  


Bits de paridad: Cada bit se calcula a partir de la posición del bit hacia adelante.

Certifica los codigos de Hamming.
Digite el número del bit que quiere cambiar.
Cuente los bits, comenzando desde 1.



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  Arboles Digitales  
Digite máximo 26 letras mayúsculas de la A-Z separadas por , sin espacios  


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  Algoritmo de Booth  
Número de bits
Multiplicando
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